martes, 15 de diciembre de 2015

Operación Impacto Reflexión Final

              Yo tenía un gran tiempo trabajando con todos los involucrados en
Somos Familia. Creo que es muy importante que todas las personas ofrecen
sus tiempos para ayudar a  sus comunidades, especialmente las comunidades
bilingües. Es crucial para avanzar la educación bilingüe porque muchas
persona que viven en este país y también todo el mundo hablan más de una
lengua. Estoy agradecida para la oportunidad de  estar con la gente mayor
que viven en los apartamentos de Kelsey. Además, estoy satisfecha de haber
hecho nuevos amigos a través de Impacto. ¡Era una experiencia que nunca
voy a olvidar!

            Durante mi tiempo en los apartamentos de Kelsey, tengo dos objetivos. El primer trabajo fue entregar víveres a los habitantes de los apartamentos durante el primer fin de semana de cada mes. La segunda fue organizar reuniones con diferentes personas y tener conversaciones que fueron totalmente en español. Esto era una buen oportunidad para practicar mi español más pero, yo disfruté enormemente de ambos trabajos. Tuve un poquito de la dificultad ya que eran todos tienen fluidez  en español y todavía estoy aprendiendo la lengua. No obstante, fueron muy pacientes conmigo y tomó el tiempo de explicar donde cometí errores. Para esto, estaba muy agradecida.

            Una mujer me encantó hablar con mucho era María. Yo creo que esto
es porque ella tenía una visión muy positiva de la vida. Aunque ella ha
tenido que hacer frente a numerosos problemas personales, ella todavía
encontraba una manera de animar a cada uno. Cuando visité su habitación
con mis otros compañeros, siempre nos saludaba como su “hijitas.” Ella nos
cuentan historias de su tiempo en Guatemala antes de que ella se mudó a los
Estados Unidos. Cuentan sus historias de Nigeria y China (ambos de mis
compañeros eran de China). Mi conexión con ella es una que espero que
continúe el próximo semestre. 

            Para concluir, he disfrutado mi tiempo con mi familia “Somos
Familia.” Ya que D.C. va a ser mi hogar durante los próximos tres años,
pienso que Somos Familia durante ese tiempo. Espero que mi conexión con
la comunidad bilingüe en Colombia Heights sigue creciendo. Uno de mis
amigos me dijo que el semestre pasado, alguien llevo a uno de los residentes
al cine después de que el semestre había terminado porque se habían
convertido en amigos. Deseo construir una relación con los residentes de
apartamentos Kelsey que va más allá del encuentro durante los fines de
semana.  Fue una experiencia invalorable, y quiero hacer más servicio con el
Departamento de Español GW en el futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario