lunes, 18 de abril de 2016

Los derechos para los niños

Resumen
         El artículo “Piden que los niños indocumentados tengan derecho a un abogado en los cortes” discute la falta de derechos y la protección de los niños indocumentados en los Estados Unidos. Cada año, un gran número de niños hacen el peligroso viaje necesario para cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. A veces, están con otros miembros de su familia, pero la mayoría de las veces, viajan solo para reunirse con los familiares que ya están en el país. Una vez que han llegado aquí, el riesgo de ser capturados por los servicios de inmigración son alto. Si se atrapan, entonces, los niños tienen que enfrentarse a un tribunal. Dado que estas familias son incapaces de costear sus propios abogados, tendría sentido que el gobierno debería nombrar a uno para ellos. Sin embargo, no existe ninguna ley que exija al gobierno federal para darles su propio abogado. Sin un abogado, las posibilidades para les ser enviados de vuelta a sus países son muy altas. En muchos casos, estos países tienen mucha violencia y persecución; lo lugares donde los niños no pueden vivir. Por lo tanto, la decisión de no dar al niño el derecho a luchar por su estancia en este país es inhumano.

Análisis
         Creo que el gobierno federal debería asignar los abogados para los menores no acompañados. Aunque estos niños no son ciudadanos de los Estados Unidos, todavía son niños, niños que están asustados y preocupados por su futuro. Aunque algunos pueden argumentar que dado que ellos no son ciudadanos no se les debe otorgar derechos similares, creo que esto es una cruel manera de pensar. Estos niños no eligen sus situaciones y, como resultado, no se deben castigados.


         Para empezar, sé que los Estados Unidos recibe más inmigrantes que cualquier otro en el mundo. Sin embargo, este es el único país que voluntariamente invita a otras personas a vivir aquí, con la promesa de darles el "sueño americano”. Sin embargo, este país también culpa a los inmigrantes con respecto a los aspectos políticos, sociales y económicos a los que se enfrenta. Como resultado, cuando llegaría el momento de que un inmigrante necesita la ayuda del gobierno federal, sus funcionarios no quieren lo dan.
         Además, no creo que las leyes relativas a la inmigración debería ser tan estrictas para los niños. Muchos niños cruzan la frontera de México con Estados Unidos en buscando por la seguridad de sus países. La excursión solo ya es largo y peligroso, con la posibilidad de que se encuentran personas peligrosas.  Sin embargo, miles de niños hacer este camino de todos modos porque creen que lo que los EE.UU. la promesa de la libertad vale la pena. ¿Por qué se deben castigados por pedir protección? El gobierno de los Estados Unidos debería estar haciendo todo lo que pueda hacer para garantizar la protección de estos niños. La mejor manera de lograr esto es comenzar con una ley dar abogados a todos los niños que enfrentan la deportación. No es una garantía que estos abogados prevenga completamente la deportación, pero existe una mayor oportunidad que los niños puedan permanecer si están bien representados.
         Además, me parece que el cambio de opiniones y estereotipos sobre los inmigrantes latinos ayudaría a cambiar la opinión del gobierno. Por ejemplo, muchas personas no saben que hay más legal que inmigrantes indocumentados latinos en los EE.UU. Además, un gran número obtiene un gran éxito al venir aquí y no son los criminales y matones. Ahora, con gente como Donald Trump descaradamente mostrando sus prejuicios odio hacia la comunidad latina, puede ser difícil ver a los latinos como nada más que mala gente. Sin embargo, Estados Unidos es un país lleno de personas de diferentes orígenes que van a hacer cosas increíbles y hacer descubrimientos sorprendentes. Si empezamos a enviar a los niños de regreso a sus países inseguros, salimos perdiendo lo que podrían haber creado o descubierto. Estos niños son el futuro; sólo necesitan que se les dé una oportunidad.


         Aunque creo que el gobierno debe asignar un abogado a los niños indocumentados que no tienen acceso a uno, algunos podrían argumentar que no es el problema de los Estados. Estas personas argumentan que el gobierno federal no está obligado a ayudar a estos niños, ya que entraron ilegalmente al país. Sin embargo, no creo que sea una cuestión de ética legal sino de ética moral. Es erróneo no proveer a estos niños con cualquier forma de ayuda legal. Me gustaría que más gente se dan cuenta de que estos niños no eligieron estar en esta situación. Este país se enorgullece de ser la tierra de esperanza y libertad, los cuales estos niños necesitan.
         Para concluir, me molesta que los Estados Unidos no ofrezca ayuda legal a los niños indocumentados. Si queremos proporcionar a estos niños la oportunidad de quedarse, pueden convertirse en la siguiente doctores o abogados o profesores. Mientras que algunos pueden creer que de que entraron en el país de manera legal estos niños no merecen nuestra ayuda, me gustaría pensar que los Estados Unidos es mejor que esto y lo puede ser la herramienta que estos niños necesitan para tener una vida mejor.

Preguntas

¿Crees que los Estados Unidos deberían provenir asistencia legal a los niños indocumentados? Si no, ¿qué otras maneras crees que los Estados Unidos pueden ayudar?

¿Crees que los estereotipos contra los latinos les impiden obtener la ayuda que necesitan? ¿Por qué?

La referencia bibliográfica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario