viernes, 17 de abril de 2015

La revolución de la gente

Durante muchos años, Ecuador tuvo muchos débiles presidentes y funcionarios. Sin embargo, este situación cambió en 2007 cuando Rafael Correa se convirtió en presidente del país. Poco después, el eslogan “La Revolución Ciudadana” nació. Esta revolución marcó un punto de inflexión para los sistemas de economía, político y social.



Antes de Correa llegó al poder, Ecuador estaba en el estado de inestabilidad; después él asumió la Presidencia, el país mejoró. Hay sólo un pequeño porcentaje de la población total que están desempleados. Además el salario sigue creciendo; antes de la Revolución Ciudadana era de 160 dólares y ahora es de 370 dólares. Hay muchas razones por este como el aumento de los precios del petróleo. Ya que el petróleo constituye un gran porcentaje de las exportaciones, esto ha resultado en el crecimiento del producto interior bruto (PIB) desde 2007 hasta 2013. También, otro ejemplo del desarrollo del país es la construcción de 9.581,27 kilómetros de las carreteras cual es el resultado de una inversión de 6.400 millones de dólares.

Creo que la Revolución Ciudadana y la presencia de Rafael Correa será bueno para los ciudadanos de Ecuador desde que llegó Correa y el gobierno de Ecuador la línea de pobreza se ha reducido. Antes, los ricos ganaba 37 veces más dinero que los pobres; ahora, ese número se ha reducido a 24. Sin embargo, hay personas que no creen en Correa y su gobierno. Por ejemplo, un profesor de la Universidad Central llamado Francisco Muñoz piensa que los ciudadanos no tendrán influencia en el gobierno de Correa. Además él cree que es malo tener todo el poder concentrado en una sola persona y en un partido.




Yo entiendo por qué el profesor y otros como él piensan en esta manera: es porque en el pasado los líderes de Ecuador redujeron la economía del país gobernaron en una manera totalitaria. No obstante, los ciudadanos de Ecuador pueden confiar en Correa. Desde 2007, él ha estado introduciendo nuevas reformas. Los funcionarios del Guatemala, como Pabel Muñoz, aseguran que “el nuevo plan de Buen Vivir busca sentar las bases de la justicia social y la equidad y habla de la consolidación de un Estado y de un poder popular. De esa ciudadanía apoderada de las conquistas sociales de los últimos años.” Todos que los ciudadanos de Ecuador tienen que hacer es confiar en Correa y su plan para la mejora de Ecuador.

En resumen, la gente de Ecuador tiene una oportunidad de continuar desarrollando su país. El movimiento de la Revolución Ciudadana fue el resultado de los ecuatorianos de terminar la corrupta política y la postura sumisa que su país ha tenido para muchos años. Aunque hay algunas personas que creen que esta Revolución no obtendrá una sociedad equitativa, ellos no son correctos. El mundo ya está reconociendo el cambio que Correa ha comenzado.



Preguntas
¿Qué crees sobre la reforma social en Ecuador?
¿Qué es tu opinión sobre la lucha por igualdad y la idea de la revolución?

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/19/actualidad/1390110134_594343.html

2 comentarios:

  1. Pienso que el regime de Correra tiene la potencial de mejorar la economía de Ecuador en total sin embargo me pone nervioso tener una persona con poder total. Según el artículo de Daniella desde su elección en 2007 su presidencia había mejorando las policías económicas en formas como crecimiento del producto interior bruto, y el crecimiento de la infraestructura. También cambió la sistema social porque en el pasado “los ricos ganaba 37 veces más dinero que los pobres; ahora, ese número se ha reducido a 24.” En total es mejor para los ciudadanos porque la reforma de Correra ofrecee más igualdad pero para el futuro de su país espero que el poder de este individuo no formará una dictadura

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo con Caroline sobre la potencial de mejorar la economia de Ecuador y tambien me pone nervioso tener una persona con poder total. Pienso el problema con dictaduras en Sud America y American Central no sera olvidar por los personas que buscar por poder. La idea de revolucion es un idea muy romantica ahora. Creo que personas olvidan la idea actual de revolucio y no piensan que usarlo.

    ResponderBorrar